Nominación para el premio LIEBSTER


Desde Dracmasydenarios me gustaría compartir con todas las personas que nos leen y siguen la reciente nominación a los Liebster Awards 2015. Estos premios tienen como objetivo reconocer el trabajo realizado por escritores de blogs que llevan relativamente poco tiempo en escena. 

La nominación ha venido por parte de nuestro compañero José Ramón Vicente, escritor de la magnífica web Curiosidades Numismáticas, que como él bien describe: "es un blog dedicado a los amantes de la numismática, que nace con el fin de ser un elemento de divulgación sobre curiosidades poco conocidas en nuestro país, que destaquen por su interés histórico, su relevancia en la sociedad de una determinada época o simplemente por su belleza o rareza estética." 

Para acceder al premio deben cumplirse las reglas resumidas en este enlace, seguir el blog que te nomina, contestar las once preguntas enviadas con la nominación y nominar una serie de blogs con características similares. A continuación pasaré a contestar las preguntas que me envía José Ramón:

1.¿Porqué creaste un blog?

Siempre me ha gustado la historia antigua, y cómo no, también la numismática. Anteriormente había escrito algunos pequeños artículos y trabajillos para otras webs, pero mi hermana y especialmente mi primo, que es un gran entusiasta de las monedas antiguas me animaron para que abriera algún sitio en Internet donde poner algunos de mis apuntes y mis fotos, y así salio la idea... 

2.¿Porqué elegiste ese nombre para el blog?

Los dracmas y los denarios son unas bellas monedas de plata de la antigüedad, especialmente los dracmas griegos, sus grabados contienen un arte exquisito, y como el blog aunque también es de historia, está especialmente enfocado a la numismática antigua,  me pareció un nombre bastante apropiado.

3.¿Cuantas horas dedicas al blog?

Muchas menos de las que me gustaría. En ocasiones me da la sensación de tenerlo un poco abandonado, aunque en realidad no es así. A veces no basta con solo tener una buena idea para un artículo, hay que desarrollarlo de manera rigurosa y seleccionar las fotografías mas adecuadas... y para eso por lo menos yo, necesito bastante tiempo y no siempre lo tengo.

4.¿Has pensado en alguna ocasión en abandonar el blog?

No, por el momento no entra dentro de mis planes, me gusta escribir y la temática sobre la que escribo, en cierto modo es una afición gratificante.

5.¿Cual es tu principal motivación para escribir?

Me gusta la numismática, casi todo se remite a eso, como tú muy bien dijiste en tu entrevista, no solo se trata de coleccionar, sino de estudiar a fondo los objetos, en este caso las monedas. Hace mas de dos milenios y medio que aparecieron las monedas, y no han dejado de producirse hasta el día de hoy, son piezas que nos cuentan muchísimas cosas de las civilizaciones que las produjeron. Personalmente creo que a través de la moneda se puede estudiar de manera lineal y eficiente la historia de muchos pueblos antiguos. A parte de todo esto es divertido compartir con la familia y los amigos esta temática a través del blog.

6.¿Que ventajas te aporta el blog?

Es una herramienta docente especialmente para uno mismo, para escribir con rigor siempre tienes que documentarte.

7.¿Que otras aficiones tienes?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, también me gusta viajar, leer, y practicar deporte especialmente ciclismo de montaña y fútbol... me gustan muchísimas cosas la verdad...

8.¿Cuales son tus puntos fuertes?

Como mencionaste tu también, la originalidad es muy importante, utilizo redacción y fotografías propias. El apartado visual es importante, ya que como se dice, una imagen vale más que mil palabras y además creo que esto da calidez y personalidad al blog.

9.¿Tu mayor éxito?

Ver que el blog tiene visitas, y que a los lectores le gusta. Si te soy sincero cuando empecé a escribir pensaba que no funcionaría y que lo dejaría al poco tiempo.

10.¿Cómo animarías a alguien a tener un Blog?

Cuando algo es bueno, o puede ser útil o beneficioso, es una pena no compartirlo.

11. Cuéntanos algo más sobre ti

Me gusta mucho la historia antigua, especialmente todo lo relacionado con Roma, viajo con frecuencia a Italia para visitar a mi familia e intento aprovechar todas las ocasiones que tengo para visitar museos y yacimientos, todo lo que me pueda acercar un poco más y de primera mano la historia de esa maravillosa civilización.

Dracmasydenarios desea nominar estos blogs:

Curiosidades Numismáticas, antes citada, una de mis webs numismáticas favoritas

Numismática Medieval Probablemente el mejor blog de moneda medieval en español de la red

Numismática Antigua Otro excelente blog sobre monedas romanas

Monedas del Bajo Imperio Un blog especializado en la moneda romana bajoimperial

Bibliografía Numismática Blog dedicado a libros y trabajos de numismática


V.R.S