Tesoros históricos de las Islas Baleares: Son Peretó

En la Isla de Mallorca, a 7 kilómetros de Manacor, nos encontramos con un magnífico conjunto arquitectónico del siglo V formado por una basílica con baptisterio y una necrópolis. El edificio, que consta de tres naves, estaba dedicado al culto cristiano primitivo. Actualmente el Museo Arqueológico de Manacor se encarga de gestionar el yacimiento y mantiene una exposición con objetos e información del mismo. En dracmasydenarios recomendamos encarecidamente su visita.
En esta maqueta podemos ver una reconstrucción de la basílica, de planta rectangular.(Museo Arqueológico de Manacor)

La basílica estaba ricamente decorada con mosaicos, actualmente se exhiben y conservan en el Museo Arqueológico de Manacor.

Monedas romanas bajoimperiales. Estos objetos y monedas forman parte de la exposición dedicada a Son Peretó.(Museo Arqueológico de Manacor)

Detalle del yacimiento y de algunos de los sepulcros del mismo. La visita a Son Peretó constituye un agradable paseo al aire libre, el recorrido está acompañado de carteles explicativos.

Pila y piscina Bautismal.(Son Pereretó)

El personal del Museo Arqueológico de Manacor se encarga de la conservación y estudio de los cuerpos encontrados en la necrópolis. En las fotografías el equipo nos muestra amablemente parte del trabajo de paleontología.




V.R.S


Enlace de interés: